PANAMÁ Nacionales -  17 de julio 2015 - 10:10hs

Cárcel de Punta Coco "es inaccesible": Defensora del Pueblo

Lilia Herrera, defensora del Pueblo, se refirió este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, al recorrido que realizó en la cárcel de Punta Coco, ubicada en el extremo sur de la isla del Rey, en el archipiélago Las Perlas; reiteró que ésta debe ser cerrada y trasladar a los privados de libertad a La Gran Joya o a otro centro penitenciario en la ciudad de Panamá.

"...los privados de libertad tienen derecho a tener contacto con el mundo exterior, que los visiten sus familiares, sus cónsules y embajadores en el caso de los extranjeros", expresó.

Herrera indicó que en Punta Coco el calor dentro de las celdas es "insoportable", que el agua tiene mal sabor y que muchos reos han tenido problemas estomacales y han bajado de peso; aseguró que la petición al Gobierno de Juan Carlos Varela, de cerrar este centro, se basa en la inaccesibilidad, lo que viola sus derechos humanos.

Cabe señalar que el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, aseguró el pasado 15 de julio, que el traslado de privados de libertad "es temporal".

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda