PANAMÁ Nacionales -  18 de julio 2015 - 15:03hs

Abogado de Figali aseguró que Fiscalía demostrará “exabruptos” cometidos en Amador

Juan Carlos Araúz, representante legal del empresario Jean Figali, aseguró este sábado en RPC Radio que el expediente relacionado a la irrupción y expropiación de los terrenos de Amador, que reposa en la Fiscalía Tercera Anticorrupción; se encuentra acreditado como "un hecho delictivo" y que esperan pronunciamiento tras presentar las pruebas documentales y testimoniales que demuestran los "exabruptos e ilegalidades" cometidas contra el Grupo F Internacional.

"...confiamos en que la fiscal en su labor de formulación lo hará con sustento jurídico adecuado...dentro del término, confiamos en que ella está realizando su labor jurídica...ya reposa un expediente que guarda relación con los mismos hechos", manifestó.

Sobre la interrogante de cómo se encuentran los terrenos de su representado, aclaró que se trata de una concesión del Estado y que Grupo F no ha recibido resolución alguna donde se le pida cancelar la misma, por lo que aseguró que la empresa seguirá litigando dentro de los tribunales hasta que se pueda comprobar que fue víctima del gobierno pasado y así "garantizar la seguridad jurídica de lo que allí reposa".

Cabe señalar que la expropiación fue realizada el pasado 7 de julio de 2009, cuando la empresa mencionada llevada a cabo un relleno marino en la Calzada de Amador. La querella por abuso de autoridad se entregó el 20 de octubre de 2014.