Panamá Nacionales -  20 de julio 2015 - 21:58hs

Planta potabilizadora de La Chorrera operaría a máxima capacidad el jueves

La Planta Potabilizadora de Mendoza ubicada en el distrito de La Chorrera podrá recuperar la totalidad de sus operaciones el próximo jueves, según informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ACP que maneja esta planta potabilizadora y que trabaja con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del gobierno, además estimó que para mañana martes se espera que la planta potabilizadora reinicie a 25% de su capacidad.

La FTC, por su parte rindió un informe en conferencia de prensa este lunes sobre el problema de la potabilizadora y dio un recuento del trabajo realizado en las comunidades de Panamá Oeste, así como las decisiones que han tomado a raíz del inconveniente.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), institución que lidera el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comunicó que los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y buzos de la ACP mantienen los esfuerzos para reparar la obstrucción en las tuberías de la potabilizadora. Informaron la distribución de 252 mil galones de agua desde los camiones cisternas y 82 mil 166 litros de agua embotellada.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que mantiene la suspensión de las clases en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena del distrito de Arraiján y en las escuelas ubicadas en los corregimientos de Barrio Colón, Balboa, El Coco, Playa Leona, Puerto Caimito y Guadalupe en el distrito de La Chorrera.

Juan Carlos Varela, presidente de la República giró instrucciones para que la FTC garantice el suministro de agua embotellada y a través de camiones cisternas. "Todas las instituciones están trabajando de forma coordinada para darle respuesta a la población del sector Oeste. No vamos a descansar hasta que este problema que se originó por los bajos niveles del Lago Gatún sea resuelto", expresó el mandatario.

Añadió tras una inspección a la potabilizadora, que "el equipo de buzos de la Autoridad del Canal de Panamá, y técnicos del Idaan están trabajando para desbloquear la obstrucción en las tuberías. Estamos utilizando todos los recursos que sean necesarios para que este problema sea resuelto lo más pronto posible".

El problema en la planta potabilizadora de Mendoza, lo informó el Idaan en la tarde del domingo 19 de julio.

 Embed      

 Embed