Panamá Nacionales -  22 de agosto 2015 - 13:45hs

Administrador del Canal y GUPC se reunieron por problema de filtraciones

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano y personal del equipo técnico del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se reunieron la mañana de este sábado para analizar el plan de reparaciones de las filtraciones en las nuevas esclusas de Cocolí.

En la reunión, uno de los directivos de GUPC, Giussepe Quarta explicó el alcance del problema de las filtraciones y sus posibles soluciones.

No obstante, tras el encuentro, Quijano declaró que el contratista aún no ha hecho toda la evaluación técnica necesaria para determinar la magnitud de la reparación y el tiempo en el que se va a realizar, pero aseguró que la información preliminar indica que estas fugas "no son tan graves".

A pesar de esto, describió parte de un proceso complejo que tendrá que pasar el contratista para realizar las reparaciones. Enfatizó en que el proceso de reparación tendrá que realizarse "en seco" y que "las compuertas no se van a sacar de allí", pero tendrán que bajar de nuevo el nivel del agua en esa cámara para permitir que se hagan las correcciones.

Añadió que confía en que estas reparaciones se hagan rápido para cumplir con el cronograma del proyecto de ampliación, que incluye las pruebas de aceptación de la ACP en el mes de enero.

"Esto no quiere decir que todo lo demás se para... ellos van a seguir con los otros trabajos que se tienen que hacer en la parte de afuera, los edificios, el cableado, los controles, que todavía faltan, tanto en Atlántico como en el Pacífico", expresó Quijano y concluyó "nada se ha detenido, seguimos trabajando. Se siguen haciendo pruebas, son cosas que pasan en cualquier construcción".

Este encuentro ocurrió tras un día de confirmarse filtraciones dentro del proyecto, y después de que el administrador Quijano afirmó que la reparación y sus costos son responsabilidad del contratista de la obra.

" Nosotros estamos confiados que ellos tienen la capacidad para resolver este problema y vamos a exigir que se cumpla con el contrato, de entregarnos una obra totalmente sana ", enfatizó Quijano.

 Embed