PANAMÁ Nacionales -  1 de septiembre de 2015 - 21:53

Potestad otorgada a sacerdotes para absolución de abortos es bien vista por Ulloa

Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá se refirió a la medida del papa Francisco sobre la absolución del aborto en el año del jubileo, el cual inicia el 8 de diciembre del 2015 y se extiende hasta el 1 de septiembre del 2016.

Ulloa ve con buenos ojos que el Papa haya dado la potestad a los sacerdotes para conceder la absolución del pecado de aborto, que en un principio solo podría ser absuelto por el Obispo o personas autorizadas por él mismo, "ahora en la iglesia universal en el año de la misericordia, lo pueden utilizar todo los sacerdotes para perdonar el pecado de aborto".

El Arzobispo de Panamá señala que al final el daño no es solo para el niño, sino también para la persona que lo realiza y quienes los acompañan, por lo cual expresó su agrado ante la medida.

El papa Francisco anunció este martes a través de una carta al Presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización la autorización a todos los sacerdotes a absolver a las mujeres que se hayan arrepentido del aborto.

El papa Francisco señaló a través de su escrito que "El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido", y dijo que los sacerdotes se deben preparar para esta tarea, para la cual deben conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera.