PANAMÁ Nacionales -  14 de febrero 2016 - 18:23hs

Beneficiarios del Mides en Herrera y Los Santos utilizarán por 1era vez, tarjeta clave social

Más de 22 mil familias beneficiarias del programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), estarán recibiendo desde este lunes 15 al viernes 18 de febrero, las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) en las diferentes sucursales del Banco Nacional, en todo el país.

Asimismo, dos mil beneficiarios en Herrera y Los Santos harán uso, por primera vez, de la tarjeta Clave Social.

Con este nuevo sistema que está implementando la institución, y que ha incluido más de un mes de capacitación a los usuarios, se busca facilitar el acceso, pues además de utilizarla en los cajeros del banco, se tiene la opción de los supermercados y farmacias, lo cual representa un ahorro importante de tiempo y mayor comodidad. En adición, se establece hasta un mes de plazo para el retiro de sus TMC.

Aida Batista, directora de programa, explicó que una de las metas para este año es incluir en el sistema de tarjeta Clave Social al total de los beneficiarios que a la fecha reciben sus transferencias a través de bancos.

Por otro lado, para la semana del 22 al 26 de febrero la agenda de Red de Oportunidades va dirigida a los beneficiarios que residen en áreas de difícil acceso, en las provincias de Bocas Del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Panamá, y Veraguas, así como, en las comarcas Guna Yala, Ngäbe Buglé y Emberá Wounaán.

En aras de continuar innovando, para el 22, 23 y 25 de febrero se estará habilitando el sistema de pago a través de la Banca Móvil del Banco Nacional en sitios específicos de la provincia de Coclé y la comarca Ngäbe Buglé.

Durante este primer trimestre, el programa beneficiará a 69,480 familias en situaciones de pobreza y pobreza extrema, a nivel nacional, con una inversión superior a los 6.9 millones de dólares.

FUENTE: Odalis Núñez