Panamá Nacionales - 

Viceministra del Mides podría enfrentar sanciones administrativas y penales, explica el Procurador

Zulema Sucre, viceministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) envuelta en un escándalo tras el supuesto despido "injustificado" de escoltas quienes denunciaron que fueron obligados a pasear a su mascota Gucci, podría enfrentar sanciones administrativas y penales.

El procurador de la Administración, Rigoberto González no descartó esta posibilidad al ser cuestionado por este caso en RPC Radio. Explicó que de confirmarse las irregularidades, existen sanciones administrativas establecidas en el Código de Ética de los Servidores Públicos, que incluye desde amonestaciones verbales y escritas, hasta la suspensión o destitución del cargo.

Añadió que queda la posibilidad de iniciar una investigación penal. "Adicional a ello si se inicia una investigación penal por el posible peculado de uso y de llegar a algún resultado de que se diga que hay delito hay de 1 a 3 años" opinó al respecto de las penas establecidas en el Código Penal de Panamá.

González dijo que aunque la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) ya abrió una investigación, esto no significa que la Procuraduría de la Administración se mantendrá al margen de conocer este caso. Y expresó su sentir para que la investigación pueda dar resultados.

Al mediodía de este lunes, el presidente Juan Carlos Varela anunció públicamente que solicitó a la viceministra Sucre poner el cargo a disposición.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes