Panamá Nacionales - 

Caso de gemelas separadas se complica, decisión devuelve a menor a "hogar adoptivo"

 Embed      
Abogada Giovanni Ortega explica resolución en caso de gemelas separadas

Una resolución del 23 de febrero de 2016 emitida por el Tribunal Superior de Justicia ha complicado el caso de las gemelas separadas al nacer.

Y esto, porque la decisión devuelve a la menor que fue separada de su madre, al hogar donde supuestamente fue adoptada y las visitas de la madre biológica quedarían a solicitud de la menor.

Esto, según confirmó vía telefónica, la mañana de este miércoles la abogada Giovanni Ortega en Telemetro Reporta. Ortega quien es la representante legal de la madre biológica de la menor de 11 años dijo estar preocupada tras esta decisión, porque a su parecer se está legitimizando "lo ilegal".

Según Ortega la decisión está "halada por los cabellos", porque la obtención de la menor quien se mantenía bajo una medida de protección en un hogar de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), fue de forma "ilegal" y ahora es devuelta a aquella supuesta familia adoptiva "sin fundamento". "Devuelven a la menor donde se cometió el ilícito", exclamó.

La abogada afirmó que jurídicamente saben qué hacer, pero añadió: "No es correcto que se haya creado un precedente, porque entonces ya no somos los padres biológicos, ni los papás los que tenemos el poder de los hijos sino es a conveniencia de quien ejerce la justicia y eso no puede ser" agregó la abogada y expresó que su defendida está en una crisis nerviosa por tal situación.

En noviembre de 2015, Christian Bulgin madre biológica de las dos niñas reveló este caso en el cual, una de sus hijas fue separada al nacer.

De acuerdo con las versiones que se manejaron en aquella ocasión, la mujer con quien vivía la menor, presentó certificado clínico y acta de nacimiento con los cuales sustentaba que dio a luz, pero habría cambiado sus versiones afirmando que adoptó a la menor o que se la habían regalado.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes