Panamá Nacionales - 

Advierten a usuarios de tarjetas de crédito sobre estafa electrónica para robo de datos

Sea precavido con lo que recibe o los lugares a donde accede vía Internet. Expertos del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica advierten que actualmente circula una campaña para el robo de datos de clientes de tarjetas de crédito, en esta ocasión Visa.

Las posibles víctimas reciben a través de su correo electrónico un mensaje de “VISA WEB CENTER”, y en el asunto una notificación de que “Su cuenta se encuentra bloqueada”.

Al abrir este correo, encuentran una imagen con logos y tipografía de la empresa, donde se le detalla al tarjetahabiente una serie de pasos y enlaces a los que debe acceder para que ingrese la información de su cuenta, a fin de desbloquearla, sin embargo todo se trata de un engaño para robar su información financiera.

Una vez la víctima cumple con estos pasos, es redirigido al sitio real de la entidad, a fin de que el usuario ingrese sus datos y al entrar ingrese “sin problemas”, aunque nunca existió tal bloqueo, y de esta forma sienta que solucionó el inconveniente.

Aunque a simple vista todo parece veraz, hay detalles que permiten identificar que se trata de una estafa, a continuación algunos de ellos para evitar que caiga en este engaño:

- El remitente utiliza una dirección de correo no oficial, en este caso [email protected], y no una oficial de la empresa

 Embed      

- Saludo genérico o encabezado despersonalizado, no dirigido al cliente participal: “Estimado usuario” o “Apreciado cliente”

- Faltas ortográficas en los mensajes

- Enlaces engañosos: si al ubicar el cursor sobre el enlace sugerido éste no coincide con la dirección a la cual será redirigido, entonces está accediendo a un sitio fraudulento.

 Embed      

- Los sitios fraudulentos incluyen campos solicitando más información de la que generalmente piden las entidades bancarias como se aprecia en la imagen de abajo.

 Embed