Panamá Nacionales -  25 de abril 2016 - 08:25hs

Distinguen a misión de 36 rescatistas que brindaron ayuda humanitaria en Ecuador

La misión de 36 rescatistas panameños que brindó ayuda humanitaria en las comunidades más afectadas por el terremoto en Ecuador, regresaron la noche del domingo al Aeropuerto de Tocumen.

En un emotivo recibimiento de familiares y autoridades, los rescatistas fueron distinguidos y condecorados por su labor. Los rescatistas que, forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Cruz Roja, el Servicio Nacional Aeronaval, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Sistema Único de Manejo de Emergencias estuvieron en Ecuador por seis días en los que apoyaron con técnicas para rescate, entre los escombros.

El embajador ecuatoriano Wilson Gallo destacó la valentía de los rescatistas durante el recibimiento.

José Donderis, director del Sinaproc, expresó que "el equipo USAR Panamá, demostró desde el primer momento, que vale cada centavo invertido en capacitación. Hemos cumplido con el Ecuador porque hacemos el trabajo de corazón".

Donderis agradeció al equipo, porque a pesar de las condiciones difíciles se arriesgaron para salvar a los ecuatorianos, afectados por el terremoto magnitud 7,8 ocurrido el pasado 16 de abril.

 Embed