Juan Carmelo Wong Díaz, vicepresidente de la Asociación de Especialistas señaló que han llegado muy pocos insumos para abastecer el Hospital Santo Tomás que se encuentra en crisis, debido al desabastecimiento de insumos y medicamentos.
"Ha llegado algo del cuadro básico y algo de antibióticos, pero están llegando bastante lentos" dijo Wong en RPC Radio. Además informó que se había acordado que los insumos llegarían de Presidencia y los medicamentos serían suministrados por el Ministerio de Salud.
Por su parte, el diputado Jorge Alberto Rosas, presidente de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea Nacional señaló que el Hospital Santo Tomás está regido por un patronato que administra los recursos que proporciona el Gobierno, y que en momentos de crisis son quienes deben solicitarle al Minsa un incremento al aporte, para que estos lo soliciten a las autoridades.
Indicó que una vez reciban la solicitud del Ministerio de Salud la Comisión de Credenciales verificará la solicitud de incremento para la movilización de una partida adicional manteniendo los gastos globales de la institución.