Katya Echeverría, de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP), reiteró este domingo la preocupación que mantiene este sector ante el impacto que podría generar el aumento a docentes de las escuelas oficiales.
Enfatizó que este aumento podría incidir al aumento en el monto que deben pagar por padres de familia de las escuelas particulares por lo que piden a las autoridades a que se implementen políticas públicas que permitan hacer programas de incentivos para este sector.
Agregó en RPC Radio que de esta forma se evitaría que los padres de familia tengan que asumir la responsabilidad de ese aumento, destacando que las escuelas particulares dependen del pago que los padres realizan.
Cabe señalar que en las últimas semanas el tema del aumento a los educadores el sector público ha generado diversas opiniones. Algunos han explicado que la ley establece una equiparación de salarios y que la única forma que tienen las escuelas privadas o los accionistas de la educación privada es ajustar sus matrículas, mensualidades y precio, sin embargo para esto tienen que hacerlo 6 meses antes del periodo de matrícula.