Panamá Nacionales - 

Anati ha otorgado más de 17 mil títulos de propiedad en dos años

Más de 17 mil títulos de propiedad ha otorgado la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), durante estos dos primeros años de administración, según informó Carlos González, director de la institución.

González indicó que la institución se propuso entregar unos 75 mil títulos de propiedad durante este quinquenio, sin embargo debido a su gestión estima que sobrepasarán lo planificado llegando a los 100 mil.

El director de la Anati dijo que hay aproximadamente 6 mil solicitudes de título de propiedad pendiente de adjudicación a nivel nacional, además de alrededor de 40 o 50 mil nuevas titulaciones a través de los barridos catastrales que realiza de oficio la institución.

Informó que trabajan para descentralizar la aprobación de planos a nivel nacional, toda vez que actualmente los planos de todo el país son aprobados en Santiago, provincia de Veraguas, lo que ha provocado una mora en el proceso. Señaló que el próximo mes las provincias de Coclé, Herrera y Los Sanos estarán 100% descentralizados y esperan que a finales de este año principio de 2017 todas las áreas estén descentralizadas.