Durante los seis primeros meses del año, agentes aduaneros han decomisado 1,008 kilos de cocaína a través del Programa Global de Contenedores (PGCC).
La cifra fue revelada por el titular de Seguridad, Alexis Bethancourt, durante la ceremonia de apertura de la Reunión Regional del Programa de Contenedores. “ Los puertos son un elemento importante en Panamá y por eso no dejamos que el crimen lo utilice. Coordinamos esfuerzos con el Programa de Control de Contenedores, para crear un centro regional de capacitación en Panamá ”, aseguró Bethancourt.
El ministro de Seguridad agregó que gracias al programa de control, se han descubierto 3 contenedores de contrabando y seis incautaciones de flora y fauna, además de 15 incautaciones relacionadas con la violación a derechos de propiedad intelectual.
El pasado 27 de septiembre, Panamá y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), firmaron un memorándum de entendimiento para dar continuidad, por unos 3 años más, al Programa Global de Contenedores (PGCC).
Con la firma del convenio, las partes se comprometieron a cooperar en la investigación y análisis de información, apoyando las acciones de prevención de distintos delitos contenidos en la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.