Panamá Nacionales - 

Ganadores del Concurso Nacional de Oratoria narran su experiencia

Tras pocas horas de resultar como los ganadores de la duodécima versión del Concurso Nacional de Oratoria, los tres primeros lugares contaron su vivencia este lunes.

Dámaris Santamaría Reyes, alumna de la escuela Ángel María Herrera y quien resultó en el primer lugar dijo que se sintió ansiosa por expresarse ante el público, sin embargo pudo salir adelante. Santamaría Reyes es estudiante graduanda del Bachillerato de Humanidades y su meta es acceder a una carrera relacionada con la comunicación social.

El segundo puesto en el concurso, Lester Sánchez es estudiante de la escuela Eben Ezer de la provincia de Colón y reconoció que por momento sintió nervios. Su meta está en la arquitectura, según expresó.

Por su parte Laura Vidal, la representante del Colegio San Agustín de Chiriquí quedó en tercer lugar y contó su alegría. Vidal disfrutó la noche entre murgas y admitió que por nervios olvidó líneas.

Aunque los tres primeros ganadores reciben premios adicionales, Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless dijo en Telemetro Reporta que los 12 finalistas tienen su educación superior asegurada con una beca especial. "El objetivo de este concurso es crear conciencia que los jóvenes que son el relevo generacional de esta sociedad tengan la oportunidad de contarnos que piensan sobre diversos temas de actualidad", expresó Mendoza.

En su versión 12, el Concurso Nacional de Oratoria abrió un espacio a los estudiantes sobre la protección del recurso hídrico y también expusieron sobre temas relacionados con la educación y los retos de la juventud.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes