Panamá Nacionales -  3 de febrero 2017 - 17:14hs

Empresarios piden a la ATTT y ATP que pongan orden en carril hacia Amador

Un grupo de empresarios de la Calzada de Amador solicitó a la Autoridad de Turismo (ATP) y a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que pongan orden en la circulación sobre el carril que lleva desde la Cinta Costera III hacia Amador.

Los empresarios se quejan de que el carril es utilizado de forma irregular por conductores que se dirigen o retornan hacia sus hogares, en la provincia de Panamá Oeste, provocando congestionamiento e impidiendo el acceso a los sitios y locales de la Calzada.

Las autoridades se comprometieron a mejorar la circulación en el carril derecho para hacia el Puente de las Américas y a mano izquierda para acceder a Amador, al Estadio Maracaná y Sabores del Chorrillo.

En el encuentro con los empresarios, Gustavo Him, administrador de la ATP dijo que buscan las alternativas para que agilicen este acceso que es utilizado de manera incorrecta.

El director de Tránsito, Julio González se comprometió en evaluar las opciones para mejorar la accesibilidad en esta área y adelantó que, una forma efectiva o la más rápida sería colocar delineadores.

Para implementar la organización vial, la ATTT realizará la medición del área que se ocupará como carril exclusivo para entrar en Amador, mientras tanto, la ATP coordina la promoción para activar la zona y que recupere el auge como atractivo de la Ciudad de Panamá.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes