Panamá Nacionales -  19 de marzo de 2017 - 14:48

Instalan comisión de asesores que auditará obras de infraestructura

Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá informó que el pasado martes 14 de marzo se instaló la comisión especial para auditar cinco proyectos de infraestructuras realizados en Panamá en las últimas administraciones.

La comisión de asesores para las auditorías de las obras está integrada por la Asociación de Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultra de Panamá, Universidad de Panamá, que acompañarán a la Contraloría en las investigaciones.

García Icaza explicó en el programa Cara a Cara de RPC Televisión que las auditorías estarán dirigidas a Odebrecht y otras dos empresas, y busca investigar si los precios estimados en las licitaciones estaban inflados e identificar donde estaban las irregularidades.

Señaló que los resultados de la investigación serían compartidos con la procuradora Kenia Porcell para que pueda utilizar la información en las negociaciones con la constructora brasileña o cualquier otra empresa que pudiera estar involucrada en la supuesta inflación de precio estimado en las licitaciones.

En cuanto a la comisión de once diputados creada por la Asamblea Nacional para investigar los casos de corrupción en materia de contrataciones públicas durante los periodos constitucionales 2004-2019, dijo que "es una pérdida de tiempo", y sostiene que se deberían enfocar en otros temas más importante.

"Esa comisión no va a rendir los frutos que necesitamos, deben ser instancia como la Contraloría, Ministerio Público, Sistema Judicial los que entren a estas investigaciones", dijo García Icaza.

FUENTE: Ricardo Richards