El presidente Juan Carlos Varela reconoció este martes, la ola violenta que ha provocado balaceras y homicidios en la provincia de Colón.
Según el mandatario estos hechos violentos ocurren por el control del narcotráfico en esta provincia, pero específicamente sobre la droga que es transportada en contenedores. "Reconocemos un conflicto entre las bandas de Colón que se dedican a contaminar los contenedores que parten a Europa con droga, y son los jefes de estas bandas que tienen esta situación", afirmó Varela.
Agregó que en su administración hará lo necesario para "derrotar" la violencia en esta provincia. "Los vamos a enfrentar, los vamos a procesar y Colón le va a pertenecer a los colonenses", sentenció.
Tras un mes y medio del lanzamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila, el presidente reiteró que 200 unidades especiales se mantienen en Colón para luchar contra el crimen organizado.
Solo en las últimas 24 horas se reportaron dos homicidios, uno en Nuevo Colón y otro en la calle 9 de la Ciudad de Colón. El presidente anunció que este viernes regresará a la provincia para dar seguimiento a los temas de seguridad.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes