Panamá Nacionales - 

Aprueban fondos para mejorar desniveles de terreno en Barriada 2000 de San Miguelito

Este jueves el Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó una solicitud de procedimiento excepcional al Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la empresa Ingeniería PC. S.A, por la suma de B/. 988,151.09, para el estudio, diseño y construcción de la protección del talud en la Barriada 2000, distrito de San Miguelito.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explicó que los trabajos ayudarán a evitar la saturación y pérdida de la inestabilidad de los taludes que provocan los deslizamientos de tierra, luego de las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Otto de noviembre de 2016.

También buscan el mejoramiento del suelo, control de aguas superficiales y subterráneas, modificación de los alineamientos y la recuperación de los servicios públicos en la Barriada 2000, Valle de Urracá.

El CENA también emitió opinión favorable a un proyecto de contrato entre la República de Panamá, a través del MEF y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por la suma de hasta 65 millones de dólares, para que financie, parcialmente, el proyecto de gestión de Aguas Residuales de Burunga, en Arraiján.

"Este préstamo es un complemento del proyecto de saneamiento en Panamá Oeste, específicamente para la construcción de redes de alcantarillado, colectores secundarios y principales, estaciones de bombeo y una planta de aguas residuales de Burunga", detalla el comunicado.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez