Panamá Nacionales -  29 de agosto 2017 - 17:16hs

Empresa gana concesión por 105.8 mdd para suministrar combustible en Aeropuerto de Tocumen

Con una propuesta económica de 105.8 millones de dólares, la empresa CLH Aviación, S.A. ganó la concesión a 120 meses para suministrar combustible y lucricantes a las aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La Comisión Evaluadora del Aeropuerto Tocumen consideró los aspectos técnicos y económicos, resultando con los puntajes más altos, la empresa CLH Aviación con 98.9% en la evaluación técnica, superior a Consorcio Allied Aviation que obtuvo 85.2% en puntajes técnicos.

CLH Aviación S.A. presentó una propuesta económica mensual de $882,136.00, mientras que el Consorcio Allied Aviation ofertó la suma de $734,068.00 por mes.

El contrato permitirá mejorar la capacidad global de suministro de combustible a los aviones que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen que tiene una demanda de consumo de 600,000 galones diarios.

Durante la vigencia del contrato, la empresa pagará a Tocumen, una comisión de 0.05525 centésimos por cada galón de combustible despachado.

"Estamos optimizando nuestros servicios, a las necesidades que demanda la industria aérea en Panamá, con procesos de licitaciones públicas transparentes, donde se garantiza en esta ocasión el suministro de combustible y lubricantes para aviones a precios competitivos...", expresó Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A. que este martes realizó la apertura de ofertas.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes