Panamá Nacionales -  29 de agosto 2017 - 16:10hs

Moncada: dinero de FP para compra de Epasa no era de fondos públicos

El abogado Kevin Moncada defensa de Mayte Pellegrini aseguró este martes que el dinero utilizado de la cuenta de Financial Pacific para la compra de Editora Panamá América S.A no provino de fondos públicos como los fondos de las otras sociedades.

De acuerdo con Moncada, su defendida dejó claro al Ministerio Público que los fondos provenían del delito Inside Traiding para el cuan se utilizaba la cuenta llamada High Spirit, por la que acusó al expresidente Ricardo Martielli en el 2012.

Según el juristas de la ganancia de esta cuenta fue que Financial Pacific pudo desembolsar casi dos millones de dólares para la compra millonaria del medio de comunicación.

Pellegrini compareció el lunes ante el ministerio Público de manera voluntaria al Ministerio Público tras ser vinculada en las investigaciones del caso New Business, relacionado a las supuestas irregularidades para la compra de Editora Panamá América S.A (EPASA).

Actualmente el Ministerio Público lleva a cabo un proceso por el supuesto delito de blanqueo de capitales a través de la licitación de la autopista Arraiján La Chorrera para la compra del medio de comunicación por un precio total de 39.9 millones de dólares.

Por medio la investigación que lleva a adelante el MP se ha determinado que 18 personas, 15 jurídicas, 2 naturales y una firma de abogados, realizaron 18 transacciones de las cuales 16 se realizaron en 2 días, por montos que oscilan entre los 80 mil hasta los 11.4 millones de dólares.

FUENTE: Ricardo Richards