Panamá Nacionales - 

AIG sustenta presupuesto de 25 millones de dólares para el 2018

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman sustentó este jueves ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), el presupuesto del 2018 que asciende a 25.5 millones de dólares.

Halman manifestó “presentamos ante la comisión los detalles de los montos que utilizará la AIG para avanzar en los proyectos que administra en beneficio de las entidades del Estado, tales como plataformas compartidas de Gobierno Digital, los cuales ya existen en muchos países de la región y se están transformando para brindar una mejor atención ciudadana y mejorar la gestión de las propias entidades”.

Indicó que se están desarrollando diversas plataformas tecnológicas para facilitar trámites en línea, para hacer análisis de información; además de planificación y seguridad de los datos.

El administrado también destacó que se están creando aplicaciones para compartir e inter-operar datos entre entidades; además de todo lo que concierne al tema de las comunicaciones, como lo es el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, la Red Nacional Internet 2.0 y los Municipios Digitales.

FUENTE: Odalis Núñez