RI

Luego del tráfico de drogas y armas, la trata de personas es el tercer delito más lucrativo del crimen organizado, es por ello que en Panamá se están redoblando esfuerzos para erradicar este flagelo.

En conmemoración del Mes de la Lucha contra la Trata de Personas, este martes se presentaron avances de los resultados de acciones implementadas contra este delito, en un acto en el que participaron el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza; la viceministra de Asuntos Multilaterales, María Luisa Navarro, entre otros.

Publicidad

Bethancourt detalló que en los últimos meses 167 víctimas han sido rescatadas, y se han logrado dos condenas. Se destacó además el reciente acuerdo firmado por Panamá con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que permitirá la construcción de un albergue.

En muchos casos las víctimas de trata son sometidas a la explotación sexual, y aunque la mayoría son mujeres, los hombres y menores de edad también son blanco de este delito.

Para denunciar la trata de personas pueden hacerlo llamando a la línea 512-2220.

Publicidad