Panamá Nacionales - 

Audiencia a Gilberto Ventura Ceballos por caso de evasión será este viernes

La Oficina de Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora fijó para este viernes 29 de septiembre la audiencia de imputación de cargos dentro del proceso seguido a Gilberto Ventura Ceballos por el delito de evasión del centro penitenciario La Joyita en diciembre de 2016.

El Órgano Judicial informó que la audiencia debe empezar a las 9:00 a.m., donde se espera que un Juez de Garantías decida la aplicación de medidas cautelares al dominicano, quien es acusado también del secuestro y homicidio de ciudadanos panameños de ascendencia china, cuyos cuerpos fueron encontrados en el 2011 en El Trapichito, distrito de La Chorrera.

El fiscal Superior Julio Villarreal en pasadas declaraciones indicó que la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada, realiza la investigación contra Ventura Ceballos por el delito de evasión, ya que por su peligrosidad, se le dio la calidad de crimen organizado.

El dominicano fue recapturado el pasado 22 de septiembre en el área de Jacó, una zona residencial en Costa Rica, mediante una operación internacional en la que participaron organismos policiales de República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Actualmente permanece en una celda de máxima seguridad, donde se mantiene la reserva del lugar específico, “ya que es un sujeto tendiente a la fuga", dijo Omar Pinzón, director de la Policía Nacional.

El 12 de mayo del 2017, un Juez de Garantía dictó a un cabo de la PN medida cautelar de detención provisional, por su presunta complicidad en el escape, mientras que otras tres personas fueron aprehendidas por encubrimiento, asociación ilícita para delinquir, evasión y contra la seguridad colectiva.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez