Panamá Nacionales -  21 de junio 2018 - 12:45hs

Solicitud de prórroga de pago de días multa a Cristóbal Salerno será resuelta el 28 de junio

Una solicitud de prórroga de pago de días multa a favor del empresario Cristóbal Salerno, por el caso conocido como Cobranzas del Istmo, será resuelta el próximo jueves 28 de junio de 2018.

El Órgano Judicial informó que la solicitud será resuelta por el Juez de Cumplimiento, durante una diligencia programada para las 9:00 a.m. en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Salerno fue condenado a 48 meses de cárcel el pasado 5 de enero, por delitos contra la administración pública, sin embargo la pena de prisión fue reemplazada por 500 días multa a razón de B/.600.00 cada día, haciendo un total de B/.300 mil pagaderos en cuatro meses.

Además, durante la audiencia de validación de acuerdo, el Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá, a cargo de la juez Águeda Rendería, ordenó como pena accesoria el comiso de B/.20 millones.

El empresario admitió los delitos de corrupción de servidores públicos y peculado en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas, de los cuales fue acusado a raíz de irregularidades en contratos entre la Dirección General de Ingresos (DGI) y la empresa Cobranzas del Istmo.

Un informe elaborado por la Contraloría General de la República, reveló que estas irregularidades ocasionaron una lesión patrimonial de B/.29,561,501.67.

 Embed