Panamá Nacionales -  27 de junio 2018 - 14:04hs

Presentan avances del ITSE y despiden a docentes que parten a Alemania y Canadá

Los avances académicos alcanzados en el establecimiento del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), fueron dados a conocer este miércoles, en un acto desarrollado en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.

"El ITSE, cuya inversión asciende a más de 180 millones de dólares, avanza en materia académica al tiempo que se ejecutan los trabajos de construcción de su campus, que muestra cerca del 50% de avance. Este instituto destacará por su apariencia física innovadora e inspiradora que tendrá capacidad hasta para 5,000 estudiantes, quienes serán recibidos entre marzo y abril de 2019", indicó la Presidencia de la República.

Asimismo se realizó la despedida de aproximadamente 33 instructores que partirán hacia Alemania y Canadá con el objetivo de optimizar sus conocimiento y prepararse en innovadoras metodologías de enseñanzas. Además hay cerca de 14 instructores capacitándose en áreas de hospitalidad y turismo en Francia, quienes deben regresar al país el próximo mes de julio.

"Los 33 instructores se especializan en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, aire acondicionado, logística, negocios y construcción, y se capacitarán por tres meses en centros técnicos superiores de prestigio internacional como el LD Didactic, de Colonia, Alemania y el Centennial College, en Toronto, Canadá".

El presidente de la República Juan Carlos Varela, destacó que son más de 52 profesores que se preparan para hacer realidad este proyecto en el mes de marzo o abril de 2019, representando una nueva oferta de educación superior para los jóvenes que sin duda alguna va a ayudar a complementar la educación.

"Este es un proyecto de todos ustedes, los invito a que no sólo sean instructores del ITSE, sino que sean el alma del ITSE. Es muy importante que ustedes den lo mejor en las capacitaciones en Alemania, Canadá, y otros países... se les brindará la infraestructura y la capacitación en el exterior, ahora les tocará a ustedes cumplir con el Estado, educándose y preparándose", declaró Varela.

Asimismo, María Lourdes Peralta, coordinadora general del ITSE, destacó que "ellos van a recibir una capacitación de primer mundo, van a ser aquellos profesionales que le van a transmitir a los jóvenes panameños toda su experiencia. Esta educación está más orientada a que el joven aprenda mientras está haciendo, así es que más del 60% de las horas van a estar dedicadas a estar en laboratorios, talleres, la infraestructura física se construye para cumplir con ese propósito".

Cabe señalar que el pasado mes de mayo comenzó la fase de preinscripción para la primera generación de estudiantes de este centro de estudios y a la fecha se han registrado 765 jóvenes para carreras de operaciones logísticas, artes culinarias, tecnología aeroespacial, servicios empresariales, construcción, entre otras. Se espera que a finales de marzo de 2019 se reciba la primera generación de estudiantes.

 Embed      

 Embed      

 Embed