Panamá Nacionales -  25 de julio 2018 - 08:47hs

Inicia ampliación de horario de inversión de carriles de Panamá Oeste a la capital

Tal como lo había informado la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a partir de este miércoles se dio inicio a la implementación de un nuevo horario de inversión de carriles en dirección de Panamá Oeste hacia la ciudad capital.

La ampliación del horario en el turno matutino inició 4:00 a.m. y se mantendrá hasta las 8:00 a.m., con el objetivo de mejorar los desplazamientos durante el desarrollo de algunas obras que se implementan en la Vía Centenario y Omar Torrijos.

Anteriormente, dicha inversión iniciaba a las 4:30 a.m. "A partir de la fecha nosotros hemos aumentado el periodo de tiempo media hora antes, que efectivamente es a las 4:00 a.m. y también a las 8:00 a.m. Le hemos dado una hora a la población del área de Arraiján y Chorrera a fin de que administren su tiempo y puedan llegar a tiempo a su trabajo", indicó director de la Policía Nacional Alonso Vega Pino.

Por su parte el director de Operaciones del Tránsito, Ismael Herrera, señaló que en el área del Centenario "donde inician los trabajos de reparación de la losa se ha hecho un carril invertido para garantizar la movilidad de ese tramo de carretera hasta prácticamente el Puente Centenario. De igual forma tenemos que comunicarle a los conductores que la transversal que es la Avenida Omar Torrijos, esa vía está intervenida producto de la remoción de la losa, eso puede estar terminado entre jueves y viernes con la finalidad de tener esa vía en óptimas condiciones, en este momento está funcionando solamente un carril.

La medida es implementada luego que los conductores del área Oeste realizaron una manifestación pacífica el pasado lunes 23 de julio, utilizando las luces intermitentes de los vehículos en un horario de 4:00 a.m. a 9:00 a.m. para llamar la atención de las autoridades y pedir una solución a corto plazo al congestionamiento vehicular que viven todos los días cuando se dirigen a sus trabajos o centros educativos en la ciudad capital.

Por otro lado el horario de la inversión en horas de la tarde que se implementa desde la capital, en el Puente de Las Américas- Arraiján se mantiene de forma rutinaria.

 Embed