Panamá Nacionales - 

Panamá activa centro de información para panameños en EEUU por Florence

El Gobierno de Panamá activó un centro de coordinación de información para atender a los panameños que se encuentren Estados Unidos ante el avance hacia ese país del huracán Florence.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha activado el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los panameños que se encuentren en las áreas que se podrían ver afectadas por el huracán Florence en los Estados Unidos, particularmente, Carolina el Norte, Carolina del Sur o Virginia", indicó un comunicado oficial.

La Cancillería indicó que junto con el Consulado de Panamá en Philadelphia, Pensilvania, estará monitoreando el avance del huracán "y atendiendo consultas y reportes" que se realicen a los teléfonos "215-574-2994, en los Estados Unidos, y desde la Ciudad de Panamá los teléfonos 504-8814, 504-8825/36/37, el Whatsapp 6671-1040 y el correo electrónico [email protected]".

El huracán Florence categoría 3 redujo de nuevo muy levemente sus vientos máximos sostenidos a 115 millas por hora (185 km/h), pero no su peligrosidad, mientras avanza hacia Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos, adonde llegará el viernes, según el boletín de las 24.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El centro ha advertido durante el día de que las dimensiones de Florence "han aumentado" y mantiene su potencial de "marejadas ciclónicas y lluvias que ponen en peligro la vida humana" en amplias zonas de la costa sureste estadounidense.

Según un probable patrón de trayectoria creado por el NHC, el vórtice de Florence se moverá este miércoles por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: