Una colombiana y un panameño imputados por tráfico de cocaína. Foto/Cortesía

EFE

Una ciudadana colombiana y un panameño fueron imputados del delito de posesión agravada de sustancia ilícita tras hallarse 7,59 kilos de cocaína en el taxi en el que viajaban, informó este lunes la Fiscalía de Panamá.

Sin revelar nombres, el Ministerio Público indicó este lunes en una declaración pública que la mujer tiene 8 meses de embarazo, por lo que se le impuso prohibición de salida del país y de la provincia donde vive, y que el hombre tiene 66 años y fue detenido provisionalmente.

Publicidad

Ambos fueron interceptados el pasado sábado por agentes especiales de la Policía Nacional en una de las vías principales de la capital panameña, de acuerdo con la información oficial.

El Ministerio Público de Panamá dijo el domingo que en lo que va de este año se han incautado casi 39 toneladas de droga, mientras que en los seis primeros meses fueron condenadas 605 personas por delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

Publicidad