Panamá Nacionales -  30 de octubre 2018 - 21:36hs

Diputados aprueban 5 proyectos en tercer debate a pocas horas para cerrar sesiones

En la sesión plenaria de este martes, a pocas horas para culminar el periodo ordinario, los diputados aprobaron al menos cinco proyectos de ley en tercer debate.

El primero de éstos fue el proyecto de ley que autoriza la devolución de dineros retenidos, en concepto de Impuesto Sobre la Renta, a los extrabajadores de las desaparecidas instituciones IRHE y el INTEL.

Luego procedieron a aprobar una iniciativa que establece el método para calcular la renta sujeta a exención o tratamiento fiscal, por la cesión de activos intangibles. De inmediato procedieron a aprobar el proyecto que crea una Oficina de Supervisión de reclamaciones para el pago de pasivos laborales, a los exrabajadores de la antigua Autoridad Portuaria Nacional y del Ferrocarril.

Además, los diputados dieron su aval en tercer debate, al proyecto que prorroga hasta 2022, los pagos a los afectados por enfrentamientos en Changuinola, siempre que se determine que la salud de estos ciudadanos ha sido afectada. Finalmente, los diputados aprobaron un proyecto de ley para la protección de las mujeres embarazadas que laboran en las bananeras.

Tras la aprobación de estas iniciativas, los diputados iniciaron la discusión en segundo debate del proyecto que establece el Presupuesto General del Estado para la vigencia de 2019.