Panamá Nacionales - 

Director de Pandeportes dice que dejó planes políticos para iniciar auditorías

El director de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, se manifestó este sábado sobre la supuesta renuncia que presentaría a la institución, y sobre las auditorías que iniciarán, a la par de las que anunció la Contraloría General de la República, tras el escándalo por desvío de fondos a federaciones dirigidas por diputados.

Durante los actos protocolares de las fiestas patrias, Pérez aseguró que desconocía la situación, hasta que surgió la investigación de La Prensa y sobre la que aseguró es la única información que conoce, al tiempo que descartó renunciar a pesar de las aspiraciones políticas.

"Este es un tema de federaciones, de asociaciones, Comité Olímpico, entonces ahora como director me toca entonces, dejar mis cosas personales que tenía para política, quedarme y hacer una investigación en conjunto con el Instituto y con la Contraloría", aseguró.

De acuerdo con la investigación periodística, cuantiosos aportes, casi el 90% de los recursos entregados por Pandeportes de la partida de construcción o del fondo de subsidios, fueron a parar a las federacions deportivas o ligas que son controladas o vinculada a los políticos.

Tras revelarse los supuestos malos manejos, tanto la Contraloría como el Ministerio Público anunciaron acciones sobre presuntos delitos.La Contraloría ordenó una auditoría sobre el uso de fondos en Pandeportes, mientras que la Procuraduría advirtió que lo revelado advierten delito en la administración pública.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes