Panamá Nacionales -  20 de noviembre 2018 - 15:07hs

Expertos abordarán en Panamá la gestión de la biodiversidad de Mesoamérica

La gestión de la biodiversidad en Mesoamérica, su impacto socioeconómico y el cambio climático son temas que serán abordados desde este miércoles en Panamá en un foro que reunirá a un millar de expertos internacionales.

Se trata del XXII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC), que se desarrollará bajo el lema "Mesoamérica unida para la conservación de la biodiversidad", y abordará en total 17 temáticas en torno al asunto.

El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluye nueve conferencias magistrales con expositores de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España y México, además simposios, ponencias libres y talleres.

El corredor biológico mesoamericano: retos de la cooperación para la conservación; la integración de la biodiversidad en los paisajes productivos: avances y desafíos; y la biodiversidad en peligro: cuando los científicos necesitan a los periodistas, son algunos de los temas centrales del encuentro internacional.

El XXII Congreso de la SMBC cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá a través del Proyecto Sistemas de Producción Sostenible y Conservación de la Biodiversidad en el Corredor Biológico Mesoamericano - Panamá.

El evento tiene como objetivo generar propuestas entre el Comité Ejecutivo del Proyecto Mesoamérica, investigadores y estudiantes, de acuerdo con la información oficial.

La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, formada en Honduras en 1996, busca promover el intercambio de conocimiento, la capacitación de recursos humanos, la investigación científica y su difusión al servicio de la conservación de la diversidad biológica y cultural de Mesoamérica, a través de foros y congresos.

Actualmente, la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación está compuesta por capítulos en cada uno de los países mesoamericanos y Cuba. EFE