Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, regresó este lunes a ese país sudamericano en un vuelo procedente de Panamá.
Así lo confirmó su representante diplomática ante la República de Panamá, Fabiola Zavarce, a través de un mensaje que publicó en la red social Twitter.
“Gracias presidente @JC_Varela, Gobierno de #Panamá por el valioso apoyo que brindaron para el regreso del presidente (e) @jguaido, quien voló hoy desde la ciudad de Panamá a Maiquetía. Gracias por esta nueva demostración de apoyo para lograr el rescate de la democracia en Venezuela”, escribió Zavarce.
Se conoció que Guaidó aterrizó en Albrook y la operación para su traslado hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue organizado por la Policía Nacional. El viaje del líder opositor fue en el vuelo CM 224 de Copa Airlines.
Guaidó salió de Caracas para viajar a Colombia, en la frontera con Venezuela, para participar de un concierto en ayuda de los venezolanos y de la entrega de ayuda humanitaria que envió Estados Unidos y países aliados. Luego participó de una reunión del Grupo de Lima en Colombia, para abordar la crisis en el país sudamericano y posteriormente, emprendió una gira por Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.
El presidente Juan Carlos Varela dijo que confía en que Guaidó llevará a Venezuela a una solución pacífica y democrática de la crisis actual.
Panamá forma parte del Grupo de Lima, bloque que reconoció a Guaidó como presidente encargado de ese país. Además, el gobierno panameño no reconoce el segundo mandato de Maduro, que comenzó el pasado 10 de enero hasta el 2025.
FUENTE: Catherine Perea




