Panamá Nacionales - 

Mi Bus asegura en su informe de rendición de cuentas que los usuarios aumentaron en un 25%

MiBus, empresa encargada de la operación de los autobuses del Metro Bus en la ciudad de Panamá y San Miguelito, presentó la mañana de este lunes su informe de rendición de cuentas del quinquenio 2016-2019.

Según se detalló en el informe la empresa de transporte masivo "en tan solo 3 años ha demostrado un crecimiento importante en todos los ratios operativos de la compañía, y en especial con el aumento de pasajeros consiguiendo un 25% más en los primeros 5 meses del año 2019, en comparación con el mismo periodo del año 2016".

En esta presentación estuvieron presentes Ignasi Armengol, gerente de MiBus; y Carlos Sánchez, presidente de la Junta Directiva de MiBus; quienes ofrecieron otros detalles sobre la empresa como el incremento que han tenido en kilómetros por recorridos, nuevas rutas y las tecnologías aplicadas a este transporte.

"El incremento de kilómetros recorridos que hemos dado no es del 17% es de casi más del 30% en kilómetros, pero cómo hemos podido dar ese salto de kilómetros que no son buses nuevos, pues se logró sacando más eficiencia por el mantenimiento preventivo a los buses y consiguiendo reducir el ausentismo que teníamos en esta compañía, eso dos elementos, las personas y los buses, además de los buses nuevos, nos han permitido crecer en ese 30%. Hemos conseguido una mejor frecuencia, una mejor regularidad en el servicio que es lo que a la gente o el usuario ve en la calle, eso nos ha permitido un crecimiento de rutas por los diferentes pasos, hemos creado más rutas".

Por su parte Fábrega, de la Junta Directiva, indicó que entre los retos de la empresa están el nuevo patio en Tocumen, que debe estar listo en 2021, el proyecto de carriles exclusivo, el cual debe estar para finales de este año y destacó la importancia de crear una ley para MiBus.

"Estamos pidiendo procesos de compras más simplificados para tener más agilidad en la adquisición de insumos, la Ley establece cuáles son los niveles de gobernanza, transparencia, y estabiliza la designación de la junta directiva de MiBus. Establece lo que la Junta Directiva puede hacer".

Finalmente Fábrega aseguró que MiBus no entrará al área Oeste ni el área Este por Chepo.

Los encargados de MiBus, aseguraron que están preparado para los nuevos retos y seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de sus más de 630,000 usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón