Panamá Nacionales -  8 de julio 2019 - 14:44hs

Diputados del Panameñismo y PRD están de acuerdo con proyecto de reformas al reglamento interno

El joven diputado de la bancada independiente Juan Diego Vásquez presentó en los primeros días de su presencia en la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca reformar el reglamento interno de este hemiciclo y sobre este probable cambio varios diputados se han mostrado a favor.

La iniciativa presentada por Vásquez contiene más de 50 artículos que, según adelantó Vásquez, buscará promover entre los diputados más transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana activa, inclusión de pueblos indígenas y personas con discapacidad.

Diputados como Luis Ernesto Carles, presidente de la bancada del Panameñismo, fue uno de los que señaló que firmó esta propuesta y la ve con buenos ojos, ya que responde al clamor del pueblo panameño que pidió, con la elección de nuevos diputados, un cambio en la Asamblea y esta reforma responde a ese propósito.

"Nadie puede trabajar de manera aislada en lo que se refiere a la ética y a esos códigos de conductas... El pueblo está pidiendo transparencia y que hagamos las cosas bien, yo creo que todos queremos hacer las cosas bien", expresó el diputado.

Mientras que la diputada Kayra Harding del Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó que también se muestra a favor de este cambio, pero señaló que tienen que sentarse a revisar los cambios.

"El diputado y presidente Marcos Castillero habló sobre el cambio a la Asamblea, yo firme esas reformas, hay que sentarnos a discutirlas", indicó Harding.

La diputada de la provincia de Panamá Oeste señaló que si hay que revisar prebendas a los diputados ella está de acuerdo con que este aspecto que los beneficia sea revisado.

Con colaboración de Saúl Quintero