Fábrega pide apoyo a concejales para aumentar sanciones a comercios que operen al margen de la ley. Foto/Cortesía

Nimay González

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, dio instrucciones a la Directora de Legal y Justicia para que elaborare un anteproyecto en el que se establezca un aumento en los montos de las sanciones que se aplican a las empresas y comercios que operan al margen de lo que establece la ley.

Además, durante su participación de la primera sesión del Consejo Municipal, el Alcalde capitalino solicitó a los concejales que brinden su respaldo a esa iniciativa, señalando que el monto actual de las sanciones en referencia representa una ofensa para la ciudadanía.

Publicidad

“Sin distinciones políticas se necesita el respaldo de todos los representantes de corregimiento con miras a devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes de los 26 corregimientos que componen el distrito capital”, indicó Fábrega.

Explicó que recogió las quejas provenientes de algunos representantes de corregimiento, quienes expusieron su preocupación por la práctica de comerciantes de operar al margen de la ley.

“La experiencia me ha enseñado que los empresarios solo se ajustan a las normas al momento que le aplica sanciones que le tocan su bolsillo en referencia principalmente a aquellos propietarios de bares, discotecas, cantinas, casas de citas, talleres de mecánica entre otros que operan fuera de los términos permitidos por la ley”, enfatizó.

Publicidad