Teiga Castrellón

La Policía Nacional efectuó la mañana de este martes una férrea persecución en la vía que conduce de Panamá Oeste hacia la ciudad capital tras suscitarse un supuesto robo y privación de libertad.

Retenes a lo largo de la vía que conduce hacia el puente de Las Américas provocaron un fuerte tranque, ya que las unidades policiales buscaban a los autores del hecho delictivo y detuvieron el tránsito en ambas direcciones.

Publicidad

Preliminarmente se informó que se trató de un robo en el Tecal de un panel de reparto y se llevaron como rehén al conductor y al guardia seguridad del vehículo.

En un video de la cámara de seguridad de uno de los locales se aprecia el momento cuando se interceptó al panel, en este se puede apreciar cómo de un vehículo pickup y de dentro de los locales los delincuentes atacan al conductor y a su seguridad, y sin dejar que se bajen ingresan a este vehículo y se alejan de este sector.

El Director de la Policía, Jorge Miranda, indicó que la persecución se inició en el sector de Panamá Pacífico y se les dio captura en el Museo de Los Derechos. Agregó que en el vehículo se encontró un arma de fuego.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos a la altura del Museo de Los Derechos en la vía de la calzada de Amador, estos iban a bordo de un vehículo tipo sedán color verde oscuro y un fuerte contingente de policías los esposaron en mitad de la vía. La Policía considera que estas cinco personas están implicadas en este asalto.

El director acotó que esta efectiva y rápida acción se logró en coordinación con las Zonas Policiales de LaChorrera, Arraiján y Canalera, lo que permitió el bloqueo de los delincuentes.

Pasado el mediodía el Ministerio Público informó que "luego de tener conocimiento del robo a los vendedores de la empresa Escofery en Vacamonte, realizó las diligencias para asegurar los elementos de convicción, aprehendió a 4 hombres y a una dama y en las próximas horas los llevará ante un Juez de Garantías".

Publicidad