Panamá Nacionales - 

Transportistas colegiales y Mingob realizan proceso de consulta para actualizar reglamentación

A fin de elaborar una legislación acorde a la realidad que viven los transportistas colegiales y a los usuarios de este servicio, el Ministerio de Gobierno (Mingob) y representantes de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales realizan un proceso de consulta.

De acuerdo con el Mingob, los transportistas han reiterado la necesidad de avanzar en la aprobación de un reglamento legal que rige específicamente al transporte colegial de docentes y educandos.

En esta nueva reglamentación se deben incluir aspectos como:

Garantizar que los conductores tomen cursos para que cuenten con una formación y entrenamiento especial acorde al servicio que prestan.

Los busitos deben ser pintados de un mismo color y contar con una persona que brinde apoyo al conductor, para atender a los estudiantes.

Todas las unidades deben estar cubiertas con un seguro.

En Panamá hay un total de 5,545 busitos que cuentan con certificados de operación para brindar este servicio. Los dirigentes del sector manifestaron su acuerdo con la iniciativa del Mingob, de atender a los gremios, escuchar sus necesidades y expresar su interés de que de forma conjunta se mejoren las condiciones de los estudiantes.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: