Panamá Nacionales -  23 de septiembre 2019 - 14:59hs

Presentan querella penal contra la procuradora Porcell por supuesto tráfico de influencia

El abogado y presidente de la Asociación Nacional de Abogados Penalistas, Alfredo Vallarino, interpuso este lunes una querella penal contra la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, para que se le investigue formalmente por los supuestos delitos de tráfico de influencia, omisión de los deberes del servidor público y corrupción de servidores públicos.

Esto se da luego que Porcell, supuestamente en función de su cargo como procuradora, actuó en beneficio de unos clientes de un caso que guarda relación en la provincia de Chiriquí.

El abogado, quien presentó la denuncia en compañía de un grupo de personas en la Procuraduría de la Administración, sostuvo que tienen “pruebas contundentes de los delitos” y exigen una explicación.

“Ahora es que la quiero en un vídeo de youtube explicando al país como es que ella puede representar como abogada particular a tres personas, los intereses de ellos y también hacerlo como procuradora General de la Nación”, precisó Vallarino.

Además, presentó ante la Procuraduría una vista emitida por Porcell “donde ella trata de que se absuelva a sus clientes”.