Panamá Nacionales -  1 de octubre 2019 - 17:35hs

INEC da a conocer los requisitos para reclutamiento de personal para el Censo 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República dio a conocer los requisitos generales para que la población interesada pueda registrarse como empadronador o supervisor para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda que se realizará en Panamá el 24 de mayo de 2020.

Para inscribirse como empadronador, la edad mínima es de 16 años, cumplidos al 1 de mayo de 2020, debe residir preferiblemente en el área donde realizará la labor, contar con buena salud física y mental.

Mientras que para registrarse como supervisor, la persona debe tener 18 años o más, haber completado el nivel medio, residir preferiblemente en el área donde se realizará la labor, y contar con buena salud física y mental.

Los interesados en registrarse pueden ingresar al sitio www.censospanama.pa. También pueden descargar, imprimir y completar el formulario, y entregarlo en las oficinas del INEC, o en oficinas provinciales.

El INEC indicó que en los próximos meses se contactará a las personas que cumplen con el perfil para que participen de las capacitaciones requeridas.

FUENTE: Catherine E. Perea