Migrantes que se encuentran en La Peñita podrían ser reubicados a albergue de Lajas Blancas. Foto/Minsa

Nimay González

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que los migrantes que en la actualidad están en el poblado de La Peñita, en Darién, podrían ser reubicados al albergue provisional ubicado en la comunidad de Lajas Blancas, en esa misma provincia.

Detalla que durante una gira de trabajo realizada por el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en esa región se tomó nota de todos los elementos concernientes a la salud que hacen falta para que los migrantes puedan ser trasladados al albergue de Lajas Blancas.

Publicidad

"Algunos de los aspectos evaluados fueron: el saneamiento del terreno, fumigación, acceso a agua potable, manejo de aguas servidas y electrificación entre otros", señala el Minsa en un comunicado.

Explica que en la actualidad, el Minsa y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mantienen un puesto provisional de atención en la comunidad de La Peñita, donde actualmente se mantiene un grupo de migrantes refugiados, el puesto de atención brinda asistencia primaria de manera personalizada.

La gira de trabajo fue realizada luego de que Panamá se sumara al proyecto regional de vacunación a migrantes con la Tarjeta Unificada de Vacunación (TUV).

El viceministro de Salud, estuvo acompañado por la directora general de Salud Nadja Porcell y la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud, Thays Noriega.

Publicidad