La APC lanza InteliCumplo que permite la verificación crediticia y previene el blanqueo. Foto/Kelibeth Rodríguez

Teiga Castrellón

La Asociación Panameña de Crédito (APC) lanzó este viernes la herramienta InteliCumplo a través de la cual se permitirá la verificación crediticia de clientes y previene el blanqueo de capitales.

En conferencia de prensa se les explicó a los medios que con esta herramienta que ofrece APC Intelidat, las empresas podrán cumplir con la Ley 23 que establece la debida diligencia para conocer a los clientes.

Publicidad

"Ley 23 del 27 de abril de 2015 establece que toda entidad regulada, financiera y no financiera debe acatar el proceso de debida diligencia que entre otros aspectos involucra conocer a sus clientes, con el objetivo de prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva".

InteliCumplo, de manera digital y en tiempo real, simplifica el proceso y optimiza los recursos de las empresas reguladas para cumplir con la ley. Además puede recibir alertas si los clientes fueron reportados en algunas de las principales listas de vigilancia internacional.

"La combinación de una herramienta poderosa y ágil provista por FICO (Fair Isaac Corporation), con la infraestructura y el respaldo local de la APC dan como resultado una solución a medida para que las empresas reguladas puedan cumplir con las leyes, sin sacrificar la eficiencia de sus operaciones y a un bajo costo", expresó la Ing. Giovanna Cardellicchio, Gerente General de Grupo APC, S.A.

Con colaboración de Kelibeth Rodríguez, periodista de RPC Radio.

Publicidad