Teiga Castrellón

Los actos protocolares de la conmemoración de los 198 años del Primer Grito de Independencia de Panamá de España, 10 de Noviembre, en Juan Díaz, iniciaron desde las 8:30 a.m. con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia Virgen del Carmen.

Publicidad

A estos actos asistieron, ataviados con atuendo típico, el alcalde capitalino José Luis Fábrega, el vicepresidente de la república José Gabriel Carrizo y la ministra de trabajo, Doris Zapata, entre otras personalidades.

Ante la lluvia, los eventos se vieron un poco trastocados y a lo interno de la iglesia se pudo apreciar parte de los actos protocolares, como una pareja bailando "El Punto".

Cerca de las 10:00 a.m. y cuando la lluvia había cesado se dio la izada a la bandera para dar inicio al tradicional desfile de folclórico de carretas, organizado por la comunidad santeña residen en Juan Díaz, que iniciaría desde el estadio Rommel Fernández.

Este año los abanderados son el vicepresidente Carrizo, el exdiputado Elías Castillo y el representante de Juan Díaz y diputado del 8-8, Javier Sucre.

Se contará con la participación de 26 escuelas y 16 carretas.

Con la colaboración de Anghy De Gracia

Publicidad