En operativo en Nombre de Dios capturan a seis sospechosos de robo y violación a noruegas

Catherine E. Perea

Unidades de la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dieron con la captura de seis posibles sospechosos, todos mayores de edad, del robo y violación a turistas, hecho que ocurrió en la comunidad Nombre de Dios, provincia de Colón.

Publicidad

La captura se dio en esa comunidad, donde el área fue acordonada para realizar el operativo de búsqueda de estos sujetos. El trabajo de investigación se realizó en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El MP está en proceso de vinculación de delitos según la participación de cada uno de los capturados, para luego llevarlos a audiencia de control donde buscarán la imputación de cargos por delito de robo agravado y violación sexual.

Kira Brokamp, fiscal del MP explicó que las penas aplicables para ese delito están tipificadas en los artículos 218 en concordancia con el artículo 219 y sus agravantes, por tratarse de personas extranjeras, la pena oscila entre 10 y 18 años de prisión.

El hecho se registró el pasado 10 de noviembre cuando el velero noruego Alibaba en el que viajaban seis turistas se acercaba a las costas de Nombre de Dios.

Los turistas fueron interceptados por una embarcación artesanal con supuestamente ocho sujetos a bordo que llevaban el rostro cubierto, quienes los amenazaron con cuchillos y armas de fuego. Los delincuentes se llevaron varios artículos y dos noruegas fueron violadas.

Publicidad