Panamá Nacionales -  12 de noviembre 2019 - 18:34hs

Voceros de los familiares de reclusos de Punta Coco y autoridades llegan a acuerdo para visitas

Voceros de los familiares de los reclusos del centro penal de Punta Coco se reunieron con la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia y la Dirección General del Sistema Penitenciario en Casa Alianza para conversar sobre las visitas y la práctica de posibles violaciones a los derechos humanos que se da en este recinto.

La reunión se dio luego de las protestas realizadas por los familiares de los reclusos, quienes solicitaban con pancartas en mano en la plaza 5 de Mayo un alto a los abusos y pedían poder visitar a los recluidos.

"La actual administración tiene entre sus pilares el Estado de derecho, Ley y Orden que implica la resocialización, reinserción y respeto a los derechos humanos de todas las personas, por lo cual en cumplimiento con la Ley 55 sobre el Sistema Penitenciario, que contempla las visitas y nexos familiares, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) habilitó un bote exclusivo para el traslado de familiares y abogados al centro penal de Punta Coco", destacó Walter Hernández, director general del Sistema Penitenciario.

En esta reunión las partes acordaron junto con el Senan supervisar este miércoles el bote de 32 pies habilitado para la visita, así como las normas de seguridad.

Luego de la revisión se realizará un informe sobre la capacidad de la embarcación para que desde el 15 de noviembre se realice el primer viaje de los familiares y los juristas que representan a los reclusos.