Panamá Nacionales - 

Recomiendan a ministros de Seguridad y Gobierno renunciar a sus cargos tras fuga de Ventura

El exdirector del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, recomendó a los ministros de Seguridad y Gobierno, Rolando Mirones, y Carlos Romero, renunciar a sus cargos tras la fuga del homicida Gilberto Ventura Ceballos y la pasada reyerta en la cárcel La Joyita que dejó más de 10 muertos.

“Por humildad pudieran decirle al señor presidente ponemos nuestros cargos a su a disposición y que el presidente lo decida, pero que tengan ellos la valentía de decir aquí están nuestros puestos”, acotó.

 Embed      

Destacó que en Panamá hay muchas personas que tienen el conocimiento y la capacidad de ejercer bien este rol en el Gobierno.

"Debieran ir pensando escoger personas que tomen las medidas y puedan subsanar las situaciones a nivel de las cárceles, y a nivel de seguridad", manifestó Calderón.

Gilberto Ventura Ceballos se evadió de la cárcel de máxima seguridad La Nueva Joya el pasado martes 4 de febrero. En el 2016 también evadió el centro penitenciario La Joyita.

En diciembre de 2019, se registró una reyerta carcelaria en La Joyita en la que 13 reos murieron y más de 10 resultaron heridos. Por este hecho, se separó del cargo al director y subdirector del sistema penitenciario Walter Hernández y del subdirector, Luis Alberto Gordón. Con la colaboración de Félix Chávez, periodista de EcoNews.

FUENTE: Linda Batista