Los dirigentes magisteriales exigen el cumplimiento del pago del aumento salarial retroactivo al mes de enero de 2020

Nimay González

Los dirigentes magisteriales Humberto Montero y Eddy Pinto, hicieron un llamado al Gobierno para que se cumpla lo acordado en diciembre sobre el pago del aumento salarial de B/.313 retroactivo a los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

Publicidad

Explicaron que esperan reunirse con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, la próxima semana, de lo contrario convocarán a las bases para determinar las acciones que se podrían tomar para exigir el cumplimiento del aumento según se acordó.

“La primera acción es el llamado al Presidente y al ministro de Economía Alexander. Si no se reúne con nosotros ministro el 27 y 28, porque estamos dando un ultimátum, con los gremios de este país, tomaremos la decisión de hacer asambleas y que las bases decidan las acciones”, enfatizaron.

Según indicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el pago de este aumento se realizará en la segunda quincena de abril retroactivo al mes de marzo, aclarando que que en el mes de diciembre se le había informado que el pago se hará a 12 meses, sin embargo, en ese entonces el presupuesto no había sido aprobado y al momento de hacerse la carga se le informó que era a 10 meses, y por esta razón se hará retroactivo al mes de marzo.

Publicidad