Panamá Nacionales -  5 de marzo 2020 - 16:20hs

Prohíjan anteproyecto que garantiza internet gratuito a nivel nacional

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto de Ley 242 que garantiza la accesibilidad gratuita al servicio de internet a nivel nacional.

De acuerdo con el anteproyecto, una Junta Asesor de Servicio y Acceso Universal tendrá la obligación de ofrecer de manera gratuita el servicio de internet por medio de tecnologías de la comunicación a todo el territorio panameño, 24 horas al día, siete días a la semana durante todo el año.

Esta junta realizará contrataciones necesarias bajo el marco regulatorio que regula las Contrataciones Públicas, para cumplir y garantizar la disponibilidad, mantenimiento, buen nivel de servicio y cobertura del internet provisto por la Red Nacional de Internet.

También deberá ejecutar en un plazo no mayor a tres años, un plan de acción que garantice la accesibilidad gratuita al servicio de internet por medio de Wi-Fi, u otras tecnologías de la información disponibles que sean apropiadas para brindar internet de banda ancha.

La red deberá permitir a los usuarios acceder como mínimo a servicios como correo electrónico, navegación y descarga de contenido utilizando navegadores populares y comunes, aplicaciones digitales provistas por dispositivos inteligentes, mensajería instantánea y redes sociales, comercio electrónico y transacciones bancarias.

El ancho de banda por usuario final alcanzable debe ser superior a 2 megabits por segundo.

 Embed      

FUENTE: Catherine E. Perea