Panamá Nacionales -  20 de abril 2020 - 19:17hs

Donald Trump designa a Erik Paul Bethel como embajador de EEUU en Panamá

La Casa Blanca dio a conocer que el presidente estadounidense Donald Trump hizo pública su intención de nominar y nombrar a diferentes personas para puestos claves en su administración, entre los que se encuentra el futuro embajador de EEUU en Panamá.

Según la nota de la Casa Blanca el elegido por el presidente estadounidense para ocupar el cargo de embajador en Panamá es Erik Paul Bethel, de Florida; y se espera su ratificación en el Senado de los Estados Unidos. 

Según indica la hoja de vida que extiende la Casa Blanca sobre Bethel, este recientemente completó su mandato como Director Ejecutivo Alterno del Banco Mundial en los Estados Unidos. 

"En ese cargo, el Sr. Bethel encabezó una serie de iniciativas, incluida la racionalización de las operaciones del Banco Mundial y la promoción de nuevas tecnologías como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la cadena de bloques", añade el reporte.

Bethel es un financiero con más de 25 años de experiencia en capital privado y la banca de inversión en América Latina y Asia, además es un reconocido experto en inversiones y actividades financieras chinas en la región de América Latina.

El 9 de marzo de 2018 fue el último día que Panamá contó con un embajador estadounidense, siendo este John Feeley, quien presentó su carta de renuncia y decidió jubilarse del Servicio Exterior. En ese momento se conoció, por medios internacionales que tuvieron acceso a la carta, que la dimisión de Feeley obedeció a que no estaba de acuerdo con la gestión del presidente Trump, por lo cual ya no se sentía capaz de trabajar para él.

En enero del 2020 se informaba que Estados Unidos nombraba a Philip Laidlaw como nuevo encargado de negocios en Panamá, el cual hasta la fecha se consideraba la máxima representación estadounidense en nuestro país.