Panamá Nacionales - 

Presentan denuncia contra las ministras Rosario Turner, Doris Zapata y Eyra Ruiz

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El abogado Abdiel González interpuso esta mañana, ante el Ministerio Público, una denuncia contra las ministras Rosario Turner (Ministerio de Salud), Doris Zapata (Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral) y Eyra Ruiz (ministra consejera de Salud Pública), por firmar la autorización para la reunión de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) e incumplir las restricciones sanitarias de la Emergencia Nacional.

El jurista indica que estas tres ministras violaron las normas sanitarias impuestas en el Decreto Ejecutivo N°500, atentando contra la salud pública, por lo que deberían ser removidas de sus cargos.

"Estas tres ministras firmaron una autorización para una reunión convocada en el edificio Evergreen, que finalmente termina celebrándose en una parrillada conocida públicamente. Cabe señalar que la ministra de Trabajo estuvo presente en la misma. Y lo sorprendente es que la ministra de Salud firmó un decreto ejecutivo en el cual se prohíbe la movilidad, la aglomeración y está prohibido la apertura de los restaurantes, en consecuencia nosotros somos del convencimiento que se debe investigar a estas tres señoras y separarlas de sus cargos", indicó el abogado.

La denuncia señala la comisión de presuntos delitos contra la salud pública, extralimitación de funciones, violación a la Constitución en el artículo 18, por omisión y por acción de servidores públicos, y por transgredir un decreto el número 500.

González instó al procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, a que investigue este hecho.

"Hacemos un llamado al señor procurador a que no le tiemble la mano sobre esta situación y que salga de su oficina refrigerada", solicitó el denunciante.